lunes, 11 de noviembre de 2013

NOVIEMBRE PREPA SÍ

HOLA AMIG@S BENEFICIARI@S PREPA SÍ!!!!!!!!!

PARA LAS  PUBLICACIONES CORRESPONDIENTE DE ESTE MES Y  A PARTIR DE ESTA SEMANA TENDREMOS LA PARTICIPACIÓN DE NUESTROS COMPAÑEROS "COORDINADORES" DE PREPA SÍ - IZTACALCO. 

 EL TEMA QUE SE ELIGIO PARA LOS ARTICULOS QUE NOS COMPARTIRAN NUESTROS COMPAÑEROS SON RELACIONADOS A LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA. ESPERAMOS QUE SEAN UTILES PARA TODOS, DE LO QUE ESTAMOS SEGUROS ES DE QUE SERAN  MUY INTERESANTES TODOS ELLOS. DISFRUTENLOS!!!!

Hackers Chinos Acceden A Planos Del Sistema De Armamento De Los EEUU



Los hackers chinos han puesto en peligro los diseños de más de dos docenas de armas de guerra y los programas tecnológicos de Estados Unidos, según la sección confidencial de un informe del Pentágono sobre la seguridad cibernética; informe obtenido por el diario Washington Post. Estos programas incluyen el del F-35 Joint Strike Fighter, el Buque de Combate Litoral, un láser realmente impresionante, entre otros. Todos estos programas cibernéticos representan décadas de investigación y miles de millones de dólares en costos de desarrollo.
La lista de los diseños y tecnologías del sistema en peligro proviene de la versión privada de un informe de seguridad militar y cibernética del Pentágono. El Departamento de Defensa hizo pública la versión del informe en enero.
Más tecnología robada en la lista, a continuación: el despegue y aterrizaje vertical del V-22 Osprey, cuyo desarrollo demoró décadas. Aeronaves no tripuladas (incluyendo el Global Hawk), armadura, misiles y torpedos también se encontraban entre los sistemas comprometidos. Algunos elementos de la lista están cambiando las categorías; “la guerra electrónica” se refiere a múltiples tecnologías y a toda una doctrina de bloquear la comunicación electrónica y sus funcionalidades en momento de guerra.
Debido a que la lista de los sistemas comprometidos es tan larga, y porque “comprometidos” es un término impreciso para saber qué es exactamente lo que los hackers fueron capaces de averiguar sobre el sistema, las implicaciones de seguridad del espionaje son vagas. Pero tres cosas son ciertas. Primero, cualquier dato sobre un arma ayuda a un investigador encontrar la manera de neutralizar el arma. Segundo, es mucho más fácil y más barato desarrollar nuevas tecnologías cuando se sustenta en décadas de trabajo costoso. Y por último, la violación de la seguridad de esta magnitud es realmente un problema para los bienes cibernéticos estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario